Recuerden esta fecha: 4 de julio. Ese día, los equipos que la próxima temporada militen en la LEB Oro y la LEB Plata, deberán formalizar su inscripción en la Federación Española de Baloncesto. Junto a la documentación pertinente también deberán presentar un certificado que garantice que se está al día en los pagos a jugadores, Seguridad Social y proveedores, y un aval. En caso de la LEB Oro, por valor de 600.000 euros.El Clínicas Rincón estuvo a punto de conseguir el ascenso a la segunda categoría del básket español tras una primorosa temporada. Pero se quedó a las puertas: tercero en la Fase Regular y en semifinales de la ´Final Four´ de Cáceres. Sin embargo, esa ´medalla de bronce´, tras los dos clubes que lograron llegar a la LEB Oro, le puede abrir las puertas de la elite.
El club, vinculado al Unicaja, y la Federación han apalabrado el ascenso automático del equipo afincado en Rincón de la Victoria en caso de que la crisis actual se lleve por delante a algún conjunto de la LEB Oro. Se habla de que Akasvayu Vic podría no salir a competir por los problemas de su patrocinador. También el Ciudad de Huelva debe dinero a sus jugadores. Incluso en las islas se habla de posibles unificaciones.Cualquiera de estos movimientos dejaría una vacante en la LEB Oro que pasaría, de manera automática y gratuita, al Clínicas Rincón. El 4 de julio se conocerá el resultado de este baile de plazas que propiciaría un ascenso en los despachos del equipo que entrenan Paco Aurioles y Chus Lázaro.
El Clínicas Rincón, para curarse en salud, presentará antes de ese día 4 toda la documentación pertinente y el aval de 600.000 euros. Su presidente, Manuel Rincón, está convencido de que el proyecto puede tener éxito a corto plazo. Para ello, el club y el Unicaja han acordado que el equipo pase a ser un filial de la entidad de Los Guindos. Eso permitiría que el futuro técnico cajista, Aíto García Reneses, tuviera a su disposición una plantilla de 24 jugadores. Como filial, Aíto podría convocar a cualquiera de los jugadores del Clínicas Rincón.Manuel Rincón confía en reunir esos avales. En cualquier caso, la entidad financiera podría respaldar al dirigente torreño y firmarle esa garantía de pago, imprescindible para que el ambicioso proyecto llegue a buen puerto.El Unicaja podría tener un segundo equipo, en la propia provincia, donde se foguearían las promesas de la cantera. El salto a la ACB, desde la LEB Oro -una competición de primer nivel-, sería menos pronunciado y traumático que desde la LEB Plata, un torneo de menor relevancia.
Grandes talentos como Vitor Faverani, Paulao Prestes o el propio Alfonso Sánchez, tras una temporada en el dique seco, estarían en la recámara de Aíto. Trabajarían a las órdenes de Paco Aurioles, podrían ejercitarse habitualmente con la primera plantilla y seguirían a disposición del preparador madrileño. Faverani ya tiene pasaporte comunitario. Paulao lo obtendrá a finales de este año y Sánchez puede resultar vital para completar los cupos del Unicaja. El ´ascenso´ se está cocinando. El día 4 de julio podría estar listo.
Mientras, el club sigue pensando a lo grande y ya tiene perfilada la contratación de la fisioterapeuta del filial del Cajasol. María es una excelente profesional conocida en el Unicaja por haber participado en los campus del club.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario