El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios ha adjudicado los trabajos por un importe de 1.740.000 euros Queda pendiente el edificio de servicios y el gimnasio.
El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Analto la finalización de las obras del colegio público Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria.
El colegio de El Castillón entró en funcionamiento en diciembre de 2006, aunque tan sólo con un aulario de 18 clases que acoge a alumnos desde Infantil a primer curso de Primaria. El problema es que el Gobierno andaluz ha tenido que llevar a cabo la rescisión rescisión del contrato con la empresa Heliopol ya que, desde que se le adjudicó la construcción del nuevo edificio de servicios en marzo de 2006 por 2,5 millones de euros, tan sólo había ejecutado la estructura del inmueble.
Trabajos
Ahora la Junta de Andalucía ha vuelto a licitar los trabajos con carácter de urgencia con el objetivo de que estén finalizadas para el inicio del próximo curso escolar. En este sentido, la obra se retomó el pasado 15 de mayo y consiste en la ejecución de un nuevo edificio de servicios que acogerá el comedor y los despachos administrativos. Además, se llevará a cabo un gimnasio y varias pistas polideportivas. El presupuesto total asciende a 1.740.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
«La empresa se ha comprometido a tener la obra lista para septiembre así que estamos más tranquilos», ha asegurado María José Quesada, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
El colectivo ha expresado su malestar en varias ocasiones por el retraso de la finalización del centro educativo, ya que consideran que merma la calidad de la enseñanza.La directora del colegio ubicado en la zona de El Castillón, Violeta Alejandrez, ha confirmado que las obras van a buen ritmo por lo que confían en que se cumplan los plazos si no surge ningún imprevisto.
Alumnos
Actualmente el centro cuenta con 287 alumnos que pertenecen al el ciclo de Infantil y al primer curso de Primaria.
«Para el próximo curso se sumará el segundo curso de Primaria y otra clase de Infantil lo que supone 75 alumnos más», ha explicado la directora. Asimismo, Alejandrez ha asegurado que a pesar de el colegio no está terminado no han sufrido problemas de espacio. «Hemos tenido que hacer un esfuerzo organizativo pero hemos ofrecido todos los servicios desde el primer día», ha explicado.
Además, ha apuntado que el edificio de aulario está acogiendo los despachos de los profesores y también el servicio de comedor.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario