miércoles, 25 de junio de 2008

La ocupación hotelera rozará el 85 por ciento durante julio y agosto

A pesar de la crisis económica que afecta a todo el país, las previsiones de ocupación hotelera para este verano en el municipio rozan el 85 por ciento. En estos momentos el hotel Rinconsol que tiene cuatro estrellas, es el que tiene reservadas un mayor número de habitaciones llegando al 90 por ciento para el mes de julio, mientras que el hotel María Cristina tan sólo llega al 50 por ciento.
«Estos datos pueden ser engañosos ya que la crisis actual puede provocar que los turistas esperen a última hora para realizar sus reservas», ha explicado el concejal del área, Javier Guerrero, quien ha apuntado que los visitantes utilizan cada vez más Internet para conseguir las ofertas que ofrecen los establecimientos hoteleros cuando no han logrado el cien por cien de ocupación.
Completo
Estas cifras son muy parecidas a las que se registraron el año pasado cuando tan sólo el hotel Elimar colgó el cartel de completo en agosto. Le sigue Rinconsol que logró el 90 por ciento en julio. «Pensamos que la situación económica provocará que el turista nacional no salga al extranjero», ha apuntado Guerrero.
El 80 por ciento de las personas que visitan Rincón de la Victoria son españolas, aunque en los últimos meses se ha notado un fuerte incremento de turistas ingleses, franceses y holandeses.
Desde el Ayuntamiento son conscientes de que además de sol y playa el visitante cada vez busca conocer más la cultura del lugar.
«Por eso pretendemos adquirir la Cueva del Tesoro para renovarla y convertirla en un lugar imprescindible para todo aquel que visite la provincia de Málaga», ha señalado. Además, el Consistorio organiza varios festivales culturales durante los meses de verano.
Noticia en:

No hay comentarios: