miércoles, 2 de julio de 2008

Comienza a funcionar el servicio de Información y Prevención de playas

Un total de seis operarios se encargan de la limpieza diaria de la arena en los tres núcleos
El Ayuntamiento presentó ayer el nuevo servicio de Información y Prevención de playas que desarrollan 18 voluntarios de Protección Civil por primera vez este verano. Estos jóvenes han recibido un curso formativo y se encargan de resolver las dudas de los bañistas y velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal de playas.
Aunque este servicio comenzó el pasado fin de semana, el equipo de salvamento acuático inició su actividad el pasado 16 de junio. En total 18 socorristas, dos en cada una de las nueve torres de vigilancia, y 10 voluntarios de Información y Prevención, velarán por la seguridad en los ocho kilómetros de litoral con los que cuenta en municipio, hasta el próximo 15 de septiembre. El horario de la actividad es de 12 a 19 horas.
«El nuevo equipo mejorará notablemente el servicio a los cientos de bañistas que visitan nuestro litoral», ha afirmado el alcalde, José Miguel Fernández. Por otro lado, la edil de Medio Ambiente, Rita Jordá, ha indicado que desde ayer tres barcos ecológicos se encargan de recoger los residuos sólidos de las aguas durante ocho horas al día. «Las playas están en muy buen estado, contamos nuevamente con la bandera AENOR de calidad», ha indicado Jordá.
Un total de seis operarios se encargan de la limpieza diaria de la arena en cada uno de los tres núcleos, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón. «Además realizaremos una campaña de concienciación con un grupo de actores para fomentar la importancia de mantener limpio el entorno y repartiremos ceniceros entre los bañistas», ha indicado la edil.
Noticia en:

No hay comentarios: