Los comerciantes firman un acuerdo para adquirir tiques a mitad de precio.
El primer aparcamiento subterráneo de Rincón de la Victoria, ubicado en el Llano de Torroba no alcanza el 10 por ciento de ocupación. Así lo ha confirmado Elías Escobar, director de administración de la empresa Sando encargada de la explotación y gestión. El 'parking' abrió sus puertas a principios del pasado mes de junio.
Se trata de 725 plazas repartidas en cuatro plantas, dos plantas están destinadas a vehículos en rotación, una tercera a la venta en régimen de concesión administrativa para residentes y una cuarta planta dedicada exclusivamente a pernoctaciones.
Escobar ha señalado que a pesar de que en un principio contaban con una lista de espera de unas 200 personas para adquirir una de las plazas, de momento sólo se han vendido 50. «Las ventas empezaron a buen ritmo pero la crisis se está notando bastante y se han parado», ha indicado el responsable de la empresa, «también tenemos unos 75 abonos pero es cierto que muchos son de personas que veranean en la localidad, así que en septiembre creemos que la cifra descenderá a la mitad».
Asimismo, ha apuntado como motivos de la baja ocupación el hecho de que todavía no se hayan terminado las obras de la plaza que coronará el aparcamiento y que no se ha instalado la señalización definitiva.
Convenio
En este sentido, Sando y la asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) firmaron ayer un convenio para incentivar el uso del aparcamiento entre los 320 asociados del colectivo. El acuerdo, que se ha establecido para un periodo de dos años prorrogables, permitirá a los comerciantes adquirir tiques a 0,60 euros para regalarlos a sus clientes en función de sus compras.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario