La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía procedió a aprobar la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Rincón de la Victoria a la Ley de Ordenación Urbana Andaluza (LOUA). La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial y Urbanística dictaminó tal extremo en el documento urbanístico. Esto fue valorado muy positivamente por parte del edil del Área, José Jesús Domínguez Palma, que destacó que esta decisión “permitirá llevar adelante muchos proyectos importantes de infraestructuras en Rincón”.
Palma, que incidió en la buena labor desempeñada por parte del equipo de trabajo de la Delegación, fue uno de los principales artífices de este dictamen, habiendo mantenido diversas reuniones con responsables de la Junta de Andalucía, en concreto, dos con la Delegación Provincial de Obras Públicas en Málaga, y una tercera en Sevilla.
Estas reuniones, según manifestó el concejal socialista, sirvieron para “ultimar detalles del expediente que han posibilitado finalmente que Rincón de la Victoria se haya convertido en el primer municipio de la provincia de Málaga en conseguir adaptar su planeamiento urbanístico a la Ley de Suelo Andaluz”.
Nuevos proyectos
Esta aprobación supone además “una herramienta muy potente que favorecerá el poder llevar a cabo proyectos e iniciativas muy importantes para el desarrollo y futuro del municipio”. Entre los principales beneficios hay que destacar la disposición de suelo para uso industrial y comercial, así como para proceder a la ejecución de viviendas de promoción pública.
Noticia en: http://www.diarioaxarquia.com/noticia/1087/
No hay comentarios:
Publicar un comentario