jueves, 17 de julio de 2008

La Virgen del Carmen se adueña del corazón de los pueblos axárquicos

Un año más se consumó en los municipios de la comarca de la Axarquía la explosión de júbilo hacia la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros. Los pasos procesionales por tierra y mar se sucedieron en el Día del Carmen y convirtieron la jornada del miércoles en un macrotributo en el que los fieles se contaron por cientos en todas las localidades y núcleos y acompañaron a la Virgen en su paseo triunfal.
El ramillete de ceremoniales nos llevó a localizaciones como Caleta de Vélez, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral o a la tradicional celebración que organizan cada año las Melosas y Protegidas, donde una vez más los vecinos se volcaron con ‘su’ Virgen y recibieron el apoyo de ciudadanos de las cercanías. La banda municipal de Vélez-Málaga fue la encargada de acompañar en su trayecto a la Virgen en Torre del Mar, siendo ésta agasajada en su marchar por la arena playera para, sobre su barca, iniciar un viaje por mar que contó con numerosos curiosos apostados desde sus embarcaciones.
Un agradable abanico de colores y emociones, no hay duda de ello. En el término municipal de Rincón, más de lo mismo. El pueblo se echó a la calle tanto en el enclave matriz como en La Cala del Moral, con todos los ‘marengos’ caminando junto a su Señora.
Ya habrá que esperar al próximo año para observar la imagen de la Virgen del Carmen, majestuosa y señorial, por las calles de La Cala, o ante los vítores ciudadanos en Caleta... o en su paseo surcando las aguas de Rincón de la Victoria. Los sentimientos alcanzaron, habitual ya, cotas muy destacadas.

No hay comentarios: