miércoles, 9 de julio de 2008

Los clientes de los comercios locales pagarán el 'parking' a mitad de precio

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad firmará en breve un convenio con Sando

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) firmará esta semana un convenio con la empresa Sando, concesionaria de la explotación del aparcamiento público del Llano de Torroba.

El objetivo del acuerdo es establecer el precio de la hora a 0,60 euros para los clientes de los establecimientos asociados al colectivo. Los comerciantes consideran elevada la tarifa actual de 1,20 euros la hora de media.
«Ese precio es una media porque realmente la primera hora es más cara y cuesta 1,52 euros», ha afirmado Francisco Ruiz, presidente de los comerciantes rinconeros.
En este sentido, los empresarios consideran que en un principio se debería haber establecido una cuota más asequible para crear en los vecinos el hábito de aparcar en el primer aparcamiento subterráneo de la localidad. El inmueble cuenta con 732 plazas repartidas en cuatro plantas y abrió sus puertas a principios del mes de junio.

Acuerdo

La ACERV pretende que el acuerdo se firme por cinco años. «El convenio favorece a las dos partes ya que nuestros 320 asociados harán publicidad al nuevo aparcamiento fomentando que los clientes lo utilicen repartiendo tiques entre los clientes», ha explicado el presidente de la asociación.

Desde el colectivo señalan que iniciativas parecidas se están llevando a cabo en la capital malagueña con el Mercado de El Palo. «Es una forma competir con las grandes superficies que ofrecen dos horas gratis de aparcamiento», ha añadido.

Ruiz está convencido de que cuando los clientes se acostumbren el nuevo 'parking' será un revulsivo para el Centro Comercial Abierto (CCA), aunque para ello considera fundamental que se culminen las obras definitivamente, ya que la actividad comercial está paralizada desde hace tres años.
Noticia en:
http://www.diariosur.es/20080709/axarquia/clientes-comercios-locales-pagaran-20080709.html

No hay comentarios: