El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha cedido a Cruz Roja Española tres sillas anfibios destinadas al baño de discapacitados en el playas del municipio. Según ha explicado la concejala del área, Rita Jordá (PSIRV), dos de las tres sillas han sido ofrecidas por la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y la otra a través de subvención de Playas solicitada por la citada concejalía. Las tres sillas anfibios darán servicio a unos 15 usuarios al día de lunes a viernes, por lo que hasta un total de 75 personas a la semana podrán beneficiarse de la ampliación del servicio que se ofrece en la playa de Torre de Benagalbón a la altura del vivero municipal.
Jordá ha explicado que con la incorporación de estas nuevas infraestructuras “nos permite que un mayor número de personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas de Rincón de la Victoria como cualquier otro usuario”. Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en el municipio, Pilar Delgado, ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su importante aportación y el apoyo que está recibiendo en esta ocasión con la llegada de nuevas sillas anfibias para que este verano se puedan llevar a cabo en las mejores condiciones uno de los servicios más demandados en la época estival. La inversión total de las tres sillas anfibios asciende a unos 8400 euros.Este servicio se puede solicitar de forma gratuita por cualquier persona que lo necesite.
Además de estas tres sillas, desde el pasado 1 de julio, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del área de Bienestar Social, ha puesto a disposición de Cruz Roja una serie de servicios adaptados a personas que presentan alguna discapacidad o movilidad reducida y personas mayores que desean realizar el baño en las playas del litoral. Este servicio incluye un conjunto modular compuesto por dos aseos: unos para discapacitados con servios, ducha y área de descanso; y otro para el resto de usuarios de la playa. Todos estos equipamientos estarán conectados con la playa a través de pasarelas de madera de ancho especial.
A lo anterior, se suma también la contratación de un monitor que vela por la seguridad de los bañista minusválidos y que permanece en activo en compañía de unos 15 voluntarios distribuidos por turnos que estarán presentes durante la totalidad de las horas que funciona el servicio de lunes a viernes de 17.00 horas a 20.00 durante los meses de julio y agosto.
El transporte adaptado para los bañistas con discapacidad es otro de los servicios gratuitos que se prestan desde Cruz Roja a través de la antigua furgoneta que ha cedido para este uso la Asociación de Minusválidos de la Axarquía (AMIRAX).
Noticia en:

No hay comentarios:
Publicar un comentario