La Feria de Torre de Benagalbón ha finalizado su edición de 2008, celebrada entre los días 1 y 3 de agosto, con un éxito de participación en las numerosas actividades programadas, destacando entre ellas los conciertos de Juana Dolores Valderrama y el Koala el viernes y sábado noche respectivamente, y que congregaron a más de un millar de personas en la carpa principal.
La concejala de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha expresado su satisfacción por el éxito de esta edición que se ha desarrollado en la playa de Torre de Benagalbón junto a la antigua estación de tren. Albarracín ha felicitado a la comisión de festejos por “la organización de este evento que han disfrutado cientos de vecinos del municipio y numerosos turistas que se han acercado al lugar”. El presidente de la Asociación de Vecinos Torresol, organizadora de las fiestas, Eduardo Manuel Ballesteros, ha destacado el trabajo que han realizado durante meses y que ha tenido “un resultado muy positivo”, y ha explicado que “la feria de día ha sido visitada en su mayoría (un 90 por ciento) por vecinos de la localidad, mientras que la feria de noche ha contado con gran afluencia tanto de residentes como turistas de otras partes de la provincia”.
La Feria comenzó el viernes 1 a las 20.00 horas con el lanzamiento de cohetes artificiales que dieron paso a una fiesta infantil. Posteriormente, la concejala de Feria y Fiestas, acompañada del alcalde del Rincón, José Miguel Fernández (PSIRV), y otros miembros del equipo de Gobierno, procedieron al encendido del alumbrado de la Feria. La noche continuó con la elección de Miss Torre de Benagalbón 2008 y sus damas de honor y con la actuación de la coplera Juana Dolores Valderrama, hija del artista Juanito Valderrama, en la carpa principal.
El sábado se caracterizó por las actividades diversas preparadas para la mañana y tarde, entre las que se encontraban el concurso de castillos de arenas, el torneo de voley-playa, un espectáculo de bailes tradicionales, el concurso gastronómico al que se presentaron más de una veintena de platos, y una fiesta con actuación flamenca en la que participaron más de 90 mayores de Torre de Benagalbón “que ha resultado todo un éxito”, según apunta Ballesteros. Por la noche, le tocó el turno a El Koala quien llevó su peculiar estilo rock-rústico al millar de personas presentes en la carpa principal, convirtiéndose en uno de los momentos más destacados de la Feria.
El último día de festejos contó con más actividades de ocio y entretenimientos, entre las que destacaron una divertida fiesta de la espuma frente a la estación de tren, y la tradicional paella popular. Por la tarde, medio centenar de caballos y carros participaron en una carrera de cintas en el Arroyo Benagalbón. Una misa flamenca y la música de la orquesta Paladium armonizaron la tarde hasta la medianoche, momento en que un espectáculo de fuegos artificiales clausuró oficialmente la Feria 2008 de Torre de Benagalbón.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario