martes, 19 de agosto de 2008

Una nueva subvención para mejorar el centro de Rincón.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV) ha recibido en la mañana de hoy miércoles 13 de agosto de la mano del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, una subvención destinada a mejorar el urbanismo comercial en el centro de la localidad rinconera.

La subvención concedida por un importe de 142.744 euros, que supone el 50 por ciento de la inversión total del proyecto, irá destinada a la reurbanización de la calle Córdoba en la que se llevarán a cabo trabajos de ampliación de aceras de aproximadamente metro y medio que facilitará el tránsito peatonal, la instalación de adoquines de hormigón prefabricado en la calzada que supone la mejora en el radio de giro de entrada y salida de vehículos a la calles, así como llevar a cabo la renovación de las instalaciones de agua, luz y saneamiento.

Los trabajos comenzarán en breve, una vez la obra sea adjudicada mediante concurso público. El plazo de ejecución de la reurbanización de la calle será de tres meses.

Albarracín ha explicado que con esta actuación “pretendemos modernizar las infraestructuras de las calles comerciales del centro de Rincón de la Victoria para revitalizar la actividad en la zona”. Además, la concejala ha dicho que esta no es la única actuación ya que desde el Área de Comercio está previsto ejecutar las extensiones de las calles Jaen, Ronda y Sierra de las Nieves, ya que parte de estas travesías integradas en la zona de influencia de la plaza de Llano de Torroba y pertenecientes al Centro Comercial Abierto se están ejecutando de forma simultánea a las obras de la nueva plaza del parking público.

Asimismo, la concejala ha señalado que “continuaremos trabajando en apoyar a los comerciantes en nuevos proyectos que se adapten a las exigencias futuras” y ha destacado que “el Centro Comercial Abierto es y sigue siendo un modelo en potencia en el que el ciudadano puede realizar sus compras disfrutando de un magnífico entorno al aire libre adecuado a las necesidades de accesibilidad y comodidad”, apunta, con la incorporación de 732 plazas para vehículos que ofrece el parking público subterráneo Llano de Torroba que ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros por parte del Ayuntamiento, proyectos que se unen a los ya desarrollados y próximos como la semipeatonalización de las calles del centro.
Noticia en:

No hay comentarios: