Para acceder a las promociones, entre los requisitos que se marcan, es ser persona física, mayor de edad y no poseer viviendas en propiedad
La oficina habilitada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibió hoy casi 300 personas para solicitar el acceso a una de las 51 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el municipio en el primer día de plazo para realizar estas peticiones.
Estas viviendas pertenecen a las promociones de 41 VPO en el Sector UR TB-2 (parcelas R-4 y R-5) en Torre de Benagalbón y 10 viviendas más en la UE B-3 Y B-4 en Benagalbón, ambas en régimen de venta, según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde, José Miguel Fernández, destacó la importancia de ofrecer nuevas VPO a la población, especialmente al colectivo juvenil. Así, indicó que la mayor parte de los solicitantes de hoy "han sido jóvenes del municipio".
En concreto, una treintena de las personas que se acercaron hoy a la oficina cumplimentaron y entregaron la documentación de forma correcta en la misma mañana. Además, se han registrado personas procedentes de la capital malagueña, por el cupo reservado a los no empadronados. Para acceder a ambas promociones, los requisitos marcan ser persona física, mayor de edad y no poseer viviendas en propiedad.
En el caso de las 41 viviendas, se requiere no tener ingresos superiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renda de Efectos Múltiples y 4,5 del IPREM para las 10 en Benagalbón. Por otro lado, el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma, indicó que ,"dentro del compromiso del equipo de Gobierno adquirido con los ciudadanos en la presente legislatura para dotar al municipio del mayor número de viviendas de promoción pública", se ha llevado a cabo la venta de la parcela de la Finca Garcés con la finalidad de construir 72 viviendas protegidas.
Las viviendas, en la parcela M-1.1 del Sector UR. R-6 del PGOU del municipio, cerca de la carretera de Benagalbón, se levantarán sobre una superficie total de 16.229,61 metros cuadrados con un techo máximo edificable de 7.200 y con una tipología de ordenación abierta de dos plantas.
La empresa adjudicataria deberá ejecutar las viviendas en un plazo no superior a 22 meses desde el momento en el que se realice la contratación prevista para las próximas semanas, tal y como exige la nueva Ley de Contrato del Sector Público.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario