viernes, 19 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento anuncia medidas de ahorro en el presupuesto de 2009

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que el área de Hacienda estudia adoptar medidas de ahorro en base a la elaboración del presupuesto de 2009, cuya aprobación inicial podría efectuarse en el pleno del mes de octubre.
De momento, Salvador Domínguez (PSIRV), concejal de Hacienda, está manteniendo reuniones con los distintos concejales y responsables de los organismos municipales con el fin de trasladarles la reducción de en torno al 20 y 40% de los capítulos de gastos y transferencias corrientes.
"Esta propuesta permitirá aplicar una reducción significativa y variable por áreas ajustadas a la realidad económica", señaló Domínguez, en base a la elaboración del presupuesto del próximo año que podría aprobarse inicialmente en la sesión plenaria de octubre.
El Consistorio de la localidad de Rincón de la Victoria ya presentó en mayo un plan de choque centrado en los capítulos de gastos, ingresos y gestión presupuestaria que perseguía la obtención de nuevos ingresos mediante póliza de Tesorería, la actualización del padrón municipal y obtener liquidez con la venta de patrimonio.
Además, tanto el edil de Hacienda como el teniente de alcalde, José Jesus Domínguez Palma, anunciaron recortes en el consumo energético y telefonía, la gestión inmediata de las tasas por nuevas altas de primera ocupación de vivienda e Impuesto de Bienes Inmuebles o la detección de posibles bolsas de fraude que no tributan.
Noticia en:

No hay comentarios: