La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dictaminado favorablemente la congelación de las retribuciones de los miembros de la corporación, personal eventual y de confianza y portavoces de los grupos políticos. Esta propuesta del gobierno municipal (PSOE-PSIRV) fue aprobada con los votos favorables del propio gobierno e IU, mientras que el Partido Popular se abstuvo.
El concejal de Hacienda, Salvador Domínguez, explicó que desde la Administración local ha querido tener un gesto ante la situación de creciente de desempleo en el municipio y los escasos recursos económicos existentes en las arcas del Ayuntamiento en estos momentos de crisis.
El edil señaló que la cantidad resultante de la no actualización del IPC, que se incrementa en torno al 4 ó 5% en el próximo presupuesto de 2009 para un total de 21 personas, "no es significativa". La cuantía podría oscilar entre los 12.000 y 15.000 euros y los afectados responden a los 11 concejales del gobierno, los dos portavoces de los grupos de la oposición y ocho cargos de confianza. Asimismo, Domínguez quiso resaltar que esta medida no se aplicará a los funcionarios del Ayuntamiento, puesto que corresponde a la administración del Estado determinar sus actualizaciones.
Por otro lado, tanto el grupo de IU como el Partido Popular en Rincón de la Victoria denunciaron el gasto de 1,6 millones de euros, que el Ayuntamiento efectuó en el ejercicio de 2007, en actuaciones correspondientes a otras administraciones.
El área de Educación despunta en este tipo de gasto con 1,1 millones de euros, según aseguraron. Ambos partidos exigieron al Consistorio que solicite a las administraciones correspondientes la devolución del dinero con el que hacer frente a otras necesidades del municipio.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario