viernes, 26 de septiembre de 2008

El PP exige que se ilumine la autovía ante el grave riesgo de accidentes

La vía soporta una media de 3.000 vehículos por hora dirección Málaga Sólo hay farolas en dos kilómetros
Más vale prevenir que curar. Esto es lo que opinan en el grupo municipal del Partido Popular que han presentado una moción en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en la que insta al equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) a que exija al Ministerio de Fomento la iluminación integral de la Autovía A7, a su paso por Rincón de la Victoria.
Los populares consideran que la medida es imprescindible dado el elevado riesgo de accidentes que soporta esta vía. El portavoz del PP, Francisco Salado, ha apuntado, además, que esta carretera llega a albergar una media de 3.000 vehículos por hora en dirección Málaga, y otros 1.700 vehículos cada hora en dirección Vélez-Málaga.
En este sentido, Salado ha recordado que la autovía es la vía de comunicación más importante de nuestro municipio, puerta de acceso a la Axarquía por el Este y a Málaga capital por el Oeste, con una longitud de unos 8 kilómetros. «A pesar de su importancia no se encuentra iluminada en su totalidad, tan sólo la salida 252 de Serramar, El Cantal y Los Olivos y la salida 254 de Cotomar, o sea unos dos kilómetros, cuenta con iluminación», ha denunciado Salado.
El presidente de los populares considera que es obligación del Ministerio de Fomento garantizar la seguridad de las carreteras con una correcta iluminación para evitar prevenir accidentes.
«Si no hay una buena iluminación de poco van a servir las medidas correctoras que está aplicando la Dirección General de Tráfico como el carné por puntos, el aumento en la cuantía de las multas, o la colocación de radares», ha asegurado el edil.
El Ayuntamiento ha licitado recientemente las obras de adecuación del vial de servicio de la autovía entre el campo de fútbol hasta la calle Verdial. El proyecto cuenta con un presupuesto de 240.000 euros.
Noticia en:

No hay comentarios: