El diputado autonómico, Francisco Oblaré, calificó de "lamentable y vergonzosa" la situación vivida hoy en el colegio Gregorio Marañón, donde al menos una treintena de niños no han podido iniciar el curso escolar.
El parlamentario popular andaluz por Málaga Francisco Oblaré presentó hoy al Parlamento Andaluz dos preguntas sobre la seguridad de las aulas prefabricadas de los colegios de la provincia malagueña.
Oblaré preguntó sobre la "seguridad y condiciones" de los barracones existentes en los colegios de la provincia, según informó el grupo popular mediante un comunicado.
Además, el parlamentario popular solicitó saber las medidas previstas por la Consejería de Educación para "remediar las deficiencias detectadas en el colegio Gregorio Marañón de Rincón de la Victoria (Málaga) y para garantizar la seguridad en las aulas prefabricadas del citado centro escolar".
El diputado autonómico calificó de "lamentable y vergonzosa" la situación vivida hoy en el colegio Gregorio Marañón en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde al menos una treintena de niños no ha podido iniciar hoy el curso escolar.
Los padres de los menores se han negado a llevar hoy a los niños a clase porque, según denuncian, las aulas prefabricadas en las que estaba previsto ubicarlos, "no respetan ni garantizan la seguridad de los menores".
Según explicó Oblaré mediante un comunicado, las quejas y los temores de los padres son "totalmente fundados", puesto que los barracones previstos para albergar a los niños "se encuentran muy próximos a un muro con amenaza de derrumbe, que además dificulta que entre la luz natural" a las aulas prefabricadas y genera humedad. "Por si fuera poco, los barracones han sido colocados en pleno aparcamiento de los vehículos de los docentes", apuntó el diputado autonómico.
Oblaré recordó que este curso escolar cerca de 2.500 niños de la provincia de Málaga estudiarán en las llamadas 'caracolas' o aulas prefabricadas. Un total de 30 centros contarán este curso con barracones escolares, donde se albergará a niños de Educación Infantil y Primaria.
El número de aulas prefabricadas aumentaron en la provincia de Málaga en los últimos cuatro años en 35 unidades, lo que sitúa en 87 el número total de barracones escolares actualmente operativos en la provincia, según los populares.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario