Los portavoces de la oposición (PP- IU) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han denunciado que durante 2007 la administración autonómica ha gastado como mínimo 1,6 millones de euros en cubrir servicios que debería pretar la Junta de Andalucía, según las cuentas expuestas por el interventor municipal. Son los denominados gastos impropios
El presidente local del PP, Francisco Salado, ha denunciado estas cuentas que, según él, podría superar los 2,5 millones de euros, “puesto que el informe del Interventor no ha contabilizado el gasto extra del Ayuntamiento en el refuerzo de la plantilla de policías locales, ante la falta de seguridad en el municipio y la necesidad en el municipio de más efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha apuntado.
El portavoz municipal del PP ha instado al equipo de gobierno ha que reclame a la Junta de Andalucía esta cantidad gastada en servicios impropios. “No es de justicia que los ciudadanos de Rincón de la Victoria vean mermados sus servicios por culpa de la inoperancia e irresponsabilidad del Gobierno Andaluz. Ese dinero podría haber sido empleado en inversiones en el municipio. Además, estamos en época de crisis y son precísamente los ayuntamientos los que más lo sufren”, ha concluído Salado.
Izquierda Unida reclama su devoluciónEl grupo municipal de Izquierda Unida va a solicitar a la corporación en el próximo Pleno, que se exija a las administraciones competentes el abono del 1.639.659,84 euros para hacer frente a las necesidades que tiene el municipio “para las que si tenemos competencia, como la limpieza de calles, por citar un ejemplo de las mejoras en los servicios públicos que se podría realizar con alrededor de 1,5 millones anuales más en el presupuesto municipal”.
El informe que fue solicitado por IU ha sido presentado hoy en la Comisión de Hacienda, y según los datos aportados por el portavoz, Pedro Fernández, la partida más cuantiosa corresponde a educación con 1,1 millón de euros, seguido de promoción social mujer, promoción educativa, sanidad y ambulatorio, comunicaciones, transporte público y protección y mejora del medio ambiente.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario