El área de Seguridad distingue también a la Guardia Civil, a Protección Civil y al Grupo de Investigación y Escolta El Ayuntamiento valora la profesionalidad de los policías.
La celebración del Patrón de la Policía Local de Rincón de la Victoria, San Miguel, sirvió ayer para reconocer la labor de ocho agentes del cuerpo. Una iniciativa que se lleva a cabo cada año y que pretende distinguir la dedicación y profesionalidad de los policías defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos .
La jornada comenzaba al mediodía con la celebración de una solemne misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria. Después, un conocido restaurante de la localidad acogía la entrega de las distinciones a los agentes elegidos por la Junta de Mando.
Galardonados
Entre los galardonados destaca Dolores Gallardo, que recibió de manos del jefe de la Policía Local, José Puerta, una medalla por su labor profesional en defensa de las víctimas de violencia de género. «Ella se ha encargado durante todo el año de realizar el seguimiento de todas las mujeres maltratadas del municipio», ha resaltado Puerta.
Pero quizás, uno de los reconocimientos que más llama la atención sea el de mejor servicio del año para Miguel Ángel Moreno. Y es que, mientras estaba de baja tras haber sufrido una intervención quirúrgica el pasado 25 de enero, se percató de que varios policías estaban persiguiendo a un hombre que acababa de robar en un estanco. «A pesar de que llevaba muletas, Moreno no dudó en abalanzarse sobre el atracador para detenerlo», afirma orgulloso el jefe de la Policía Local.
Otro de los reconocimientos fue para Antonio Jesús Jerez, por el rescate marítimo de dos menores llevado a cabo el pasado mes de julio. Asimismo, Enrique Diaz y Enrique Borrego, fueron reconocidos por sus 20 y 15 años de servicio en la localidad.
También se entregó una distinción a los policías Pedro Carrillo y Juan Navarro, por su dedicación profesional durante este año.
Guardia Civil
Por otro lado, la Policía Local también quiso reconocer al cuerpo de la Guardia Civil por su colaboración y apoyo, al cuerpo de Protección Civil, por su labor realizada durante la campaña de verano en las playas del municipio y al Grupo de Investigación y Escolta (G.I.E.) por su eficaz trabajo durante 2008.
El jefe de la Policía, José Puerta, ha señalado que su objetivo llevar a cabo el traslado de la Jefatura al edificio del Consorcio Provincial de Bomberos en Torre de Benagalbón, en unos cuatro meses. «Es una necesidad urgente porque en las instalaciones del Ayuntamiento ya no cabe la plantilla y están masificadas», ha afirmado.
Noticia en:

No hay comentarios:
Publicar un comentario