El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha manifestado a través de su secretario general en Rincón de la Victoria, Jesús Martínez, su disconformidad con la gestión de la seguridad en el municipio al considerar que los recursos destinados son insuficientes.
A su juicio, esta situación origina una sensación de inseguridad entre los vecinos y los visitantes ya que en determinados eventos multitudinarios los efectivos policiales no pueden desarrollar de manera eficaz su trabajo. Como ejemplo citan la reciente Feria de la Tapa "donde únicamente cuatro policías, dos en turno ordinario y otros dos en horas extraordinarias, vigilaron un evento al que asistieron más de 35.000 personas y en el que se produjeron dos reyertas en las que resultaron heridas varias personas", denunciaron ayer en un comunicado.
Responsabilidad.
Para el SIP-AN esta falta de previsión responde a una mala gestión del inspector jefe a cargo de la Policía Local del municipio, al que califican de "irresponsable" y a quien achacan una "falta de interés a la hora de reclamar a la corporación municipal una dotación mínima de efectivos que garanticen la seguridad pública".
El sindicato defiende la profesionalidad de los agentes que forman la plantilla y asegura que las deficiencias en el servicio se deben a la planificación de los recursos y no a la actuación de los policías. Martínez afirma que han informado al alcalde de la localidad, José Fernández ´Carloni´, de la situación, sin que por el momento hayan obtenido una respuesta.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario