lunes, 20 de octubre de 2008

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández, ingresado en Carlos Haya tras sufrir una isquemia cerebral


Se sintió mareado debido a una gran subida de tensión entre las tres y las cuatro horas de la pasada madrugada, por lo que los servicios de emergencia le trasladaron al hospital. La noticia se propagó rápidamente por la localidad desde primera hora de la mañana, ya que el alcalde del Partido Social Independiente de Rincón de la victoria (PSIRV), es un empresario muy conocido en el municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández 'Carloni', permanece ingresado desde la pasada madrugada en el Hospital Carlos Haya de la capital, tras haber sufrido un accidente cerebro-vascular isquémico. Según el parte médico facilitado por el centro hospitalario, la situación del regidor es estable pendiente de su evolución.

Al parecer, Fernández se sintió mareado debido a una gran subida de tensión entre las tres y las cuatro horas de la pasada madrugada, por lo que los servicios de emergencia le trasladaron al hospital. La noticia se propagó rápidamente por la localidad desde primera hora de la mañana, ya que el alcalde del Partido Social Independiente de Rincón de la victoria (PSIRV), es un empresario muy conocido en el municipio.

Tras conocer lo sucedido el equipo de gobierno acordó suspender la reunión prevista en el Ayuntamiento entre PSIRV y PSOE para ultimar los cambios anunciados en las diferentes delegaciones municipales. «Aunque está preocupado, está tranquilo y en reposo», ha afirmado Ricardo Vivas, concejal de Bienestar Social de la formación del regidor, que se desplazó hasta el hospital nada más tener conocimiento de los hechos.

Alcalde en funciones

El portavoz del PSOE, José Jesús Domínguez Palma, y socio del PSIRV en el equipo de gobierno, también estuvo visitando al alcalde durante la mañana. «Está consciente y orientado, y esperamos que todo quede en un susto y se pueda reincorporar a sus funciones en breve», ha señalado Palma, que ejercerá de alcalde en funciones como primer teniente de alcalde de Rincón de la Victoria.

Además de los ediles de la corporación, el alcalde recibió la visita de numerosos familiares y amigos que quisieron interesarse por su estado de salud. Francisco García, amigo íntimo del regidor, ha indicado que el examen médico reveló ayer que Fernández ya había sufrido una isquemia anteriormente, aunque lo desconocía. García ha confirmado que el regidor ha sufrido una leve parálisis que le ha afectado al brazo y a la pierna izquierda. «Hace tiempo que todos sus familiares y amigos le decíamos que se le veía muy estresado», ha indicado García, quien ha resaltado que el mismo alcalde le ha reconocido en alguna ocasión que desde su nombramiento se siente «muy agobiado y presionado». «Su ilusión siempre había sido ser alcalde de su pueblo», ha añadido.

José Miguel Fernández, del Partido Social Independiente, es alcalde desde el 16 de junio de 2007 tras llegar su formación a un pacto con el PSOE. Según este acuerdo, la alcaldía pasará a manos socialistas el próximo mes de junio, coincidiendo con la mitad de este mandato.

Noticia en:

No hay comentarios: