viernes, 17 de octubre de 2008

El alcalde retira dos áreas al PSOE para evitar el pase al grupo Mixto de un concejal del PSIRV

El regidor firma el decreto por el cual las delegaciones de Contratación y Patrimonio pasan a su formación
El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), ya ha firmado el decreto por el cual retira dos de las delegaciones de su competencia a la concejal socialista Eulalia Serrano. De esta forma, el área de Contratación y Concesiones pasa a ser gestionada por el edil de Hacienda, el independiente Salvador Domínguez, mientras que el concejal de Infraestructuras, José Rodríguez, también del PSIRV, se encargará de Patrimonio Municipal e Inventario de Bienes de la corporación.
Fernández ha reconocido que la decisión ha partido de su grupo después de que uno de sus concejales, Ricardo Vivas, amenazara con marcharse al Grupo Mixto si no se tomaban medidas contra Serrano, tras haber mantenido varios enfrentamientos con ella. «Se puede decir que ha habido una pequeña crisis, pero hemos tomado medidas y se ha solucionado», ha explicado el alcalde.
Cambios
Asimismo, ha añadido que los ediles de su formación le habían solicitado el cambio hace dos meses, ya que consideran que el área de Contrataciones sufre importantes retrasos que están afectando al correcto funcionamiento del resto de las concejalías. «Aunque me lo habían pedido lo fui retrasando, pero ahora hemos visto conveniente incluir también en los cambios la delegación de Patrimonio», ha apuntado el alcalde, quien ha insistido en que las relaciones entre los dos partidos que forman el equipo de gobierno, PSIRV y PSOE, «son buenas».
Fernández ha reiterado que el próximo lunes ambos grupos mantendrán un encuentro en el que debatirán si se van a producir otros cambios. «Desde el PSOE me han pedido alguna contraprestación, pero todavía no hemos hablado de ningún área en concreto», ha indicado.
Por su parte, el edil Ricardo Vivas, no ha querido realizar declaraciones al respecto y ha señalado que «lo más importante es que todos los compañeros estemos a gusto y ninguno se sienta incómodo trabajando».
El decreto, firmado por el alcalde el pasado 14 de octubre, justifica los cambios en la necesidad de conseguir una mayor operatividad en el funcionamiento de la corporación. Eulalia Serrano sigue al frente de Educación, Recursos Humanos y Régimen Interior e Informática, entre otras.
Críticas
Desde la oposición, tanto PP como IU, han asegurado que el equipo de gobierno atraviesa una grave crisis. El presidente del Partido Popular en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha acusado tanto al alcalde, José Miguel Fernández, como a su primer teniente de alcalde, José Domínguez Palma (PSOE), de querer mentir a los ciudadanos. «Aseguran que es una reestructuración consensuada de las concejalías del Ayuntamiento cuando en realidad los cambios están impuestos por el PSIRV», ha apuntado Salado.
El portavoz popular considera que estos hechos demuestran que el gobierno está atravesando una grave crisis porque el PSIRV está descontento con el funcionamiento de algunas áreas que afectan a sus competencias, lo que está perjudicando gravemente la calidad de los servicios que ofrece el Consistorio, «donde el 90 por ciento de las concejalías están paralizadas».
En este sentido, el edil ha recordado que todavía no se ha adjudicado el mantenimiento de los parques y jardines, ni el servicio de transporte urbano, a pesar de la gran carencia de líneas de autobuses que existe en el municipio rinconero.
Noticia en:

No hay comentarios: