sábado, 25 de octubre de 2008

El equipo de gobierno prevé reducir las inversiones en el presupuesto municipal en un 70 por ciento

El documento se aprobará inicialmente en pleno durante la primera quincena de noviembre
El equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) reducirá la partida del próximo presupuesto municipal destinada a inversiones en un 70 por ciento. De esta forma, si en el documento del presente ejercicio ascendía a 40 millones de euros, para 2009 será de entre 12 y 15 millones.
Así lo ha anunciado el edil del área de Economía y Hacienda, Salvador Domínguez, quien ha indicado que su objetivo no es otro que ajustar el presupuesto a la situación de crisis que afecta al Consistorio. «Todavía no hemos cerrado la liquidación pero durante este ejercicio nos hemos quedado muy por debajo de la cifra prevista», ha indicado el concejal.
El problema es que el documento preveía obtener el 39,6 por ciento de la financiación de las distintas inversiones a través de la venta de patrimonio, una venta que no se ha realizado debido a la crisis de la construcción que ha afectado a toda la provincia. De esta forma, Domínguez ha anunciado que están elaborando un presupuesto restrictivo y estará ajustado a la situación de crisis actual. «Estamos detallando las actuaciones que se van a incluir y pretendemos llevarlo a un pleno extraordinario durante la primera quincena de noviembre para aprobarlo inicialmente», ha explicado.
En cuanto a las inversiones que se van a incluir en el documento destaca el futuro aparcamiento subterráneo y museo de la plaza de La Laguna, en La Cala del Moral y la piscina cubierta municipal. En cuanto a su financiación, Domínguez ha señalado que el Consistorio volverá a solicitar el crédito a 0,5 por ciento de interés fijo al Instituto de Crédito Oficial del Ministerio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Propuestas
Durante la Junta de Portavoces que se celebró el pasado lunes, el equipo de gobierno avanzó estas líneas de actuación a los grupos de la oposición. «Además les hemos indicado tanto a PP como a IU, que planteen las propuestas que consideren oportunas para que se incluyan en el presupuesto de 2009», ha señalado Domínguez.
El Consistorio ya anunció un descenso de entre un 20 y un 40 por ciento de todas las áreas municipales ante la situación de las arcas municipales. El presupuesto del Ayuntamiento y sus organismos autónomos para el presente ejercicio 2008 superaba los 92 millones de euros.
Esta cifra suponía un incremento de casi el 40 por ciento con respecto al documento económico anterior (2006), que ascendía a 66,3 millones de euros.
Noticia en:

No hay comentarios: