jueves, 2 de octubre de 2008

El pleno desbloquea el proyecto del centro de salud de Cotomar

El pleno que tuvo lugar el pasado martes en el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la modificación de elementos de zona verde a equipamiento público, del suelo donde irá ubicado el nuevo centro de salud de la localidad. Se trata de dos parcelas de 13.382 metros cuadrados ubicadas en Huerta Julián.
El nuevo ambulatorio se levantará en la avenida de Cotomar. El equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) pretende instalar justo enfrente un centro de exposiciones y de servicios de usos múltiples que albergará, entre otros, un centro cívico y cultural con auditorio y salas polivalentes. Además, el Ayuntamiento también prevé construir en el mismo enclave un centro para la educación de adultos y UNED.
Mejorar la atención
El alcalde, José Miguel Fernández, ha destacado la importancia de esta actuación que permitirá mejorar la atención sanitaria en el municipio. «Además nos permitirá disponer del tan demandado complejo cultural», ha apuntado el regidor. La inversión el ambulatorio, que será municipal, asciende a cuatro millones de euros y tendrá 2.000 metros cuadrados.
Por otro lado, la sesión también acordó llevar a cabo la congelación de los sueldos de los concejales y del personal de confianza. La medida supondrá un ahorro de unos 20.000 euros. «Sabemos que no es la solución para la crisis, pero pensamos que es un gesto dentro de la política de austeridad municipal», ha explicado el edil de Hacienda, Salvador Domínguez. En este punto se incluyó una enmienda planteada por IU para que los ediles renuncien a las prestaciones sociales recogidas en el convenio colectivo.
En cambio se rechazó la propuesta del PP para que se reduzcan en un 50 por ciento los gastos de publicidad, protocolo, viajes, jornadas y conferencias.
La sesión plenaria también dio el visto bueno a la modificación puntual de elementos que pone a disposición del municipio una parcela de 1.076,72 metros cuadrados de suelo industrial.
El pleno también aprobó por unanimidad la moción de IU para que la página web del Consistorio conecte la oferta de empleo de las empresas del municipio, con la demanda de los parados del municipio, para hacer frente al paro que está afectando a la localidad. En cambio, el portavoz de IU, Pedro Fernández, ha criticado que el equipo de gobierno rechazara la urgencia para debatir su moción sobre la necesidad de construir un nuevo colegio en La Cala del Moral
Noticia en:

No hay comentarios: