El portavoz del PP en la Diputación y presidente de los populares en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha exigido hoy al equipo de gobierno municipal (PSIRV-PSOE) nuevos autobuses urbanos para el municipio, más modernos, que cubran todo la localidad, que funcionen con más frecuencia y que estén adaptados a personas con discapacidad. Según ha denunciado Salado, en la actualidad sólo tres autobuses dan servicio a los vecinos de Rincón de la Victoria y algunos de ellos registran más de diez años de antigüedad.
“Por si fuera poco, las actuales rutas urbanas no dan servicio a todo el municipio. El autobús no llega, por ejemplo, a muchas de las nuevas zonas de expansión de la localidad como Parque Victoria, Añoreta Norte, la zona norte de Torre de Benagalbón, Los Jarales o el entorno de la calle Tamadaba, en La Cala del Moral”, ha continuado el presidente del PP.
Salado ha culpado de esta situación al concejal de Transportes, el socialista Javier Guerrero, por el retraso en sacar a concurso un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio de transportes urbano del municipio.
“Este retraso está generando que la actual flota de autobuses que discurren por el municipio no esté modernizada ni adaptada a las necesidades de los ciudadanos. Sólo existe una línea de autobús adaptada para los usuarios con movilidad reducida y no hay previsión de que se vaya a mejorar”, ha apuntado Salado.
El presidente del PP en Rincón de la Victoria ha recordado que en 1995 el entonces gobierno municipal del Partido Popular sacó a concurso la explotación por un periodo de diez años de este servicio que fue concedido a la empresa Rincón Bus que, actualmente, es la empresa que regenta la concesión. En diciembre de 2005, esta concesión expiró, por lo que Rincón Bus ha mantenido la adjudicación del servicio de transportes a través de sucesivas prórrogas hasta el día de hoy.
“La empresa desconoce si va a continuar con la concesión o no por lo que no se arriesga a realizar ninguna inversión para modernizar la flota de autobuses e incluir más líneas para ofrecer más cobertura y con mayor frecuencia”, ha manifestado Salado.
El dirigente popular ha criticado además la “precariedad” de la concesión, y ha lamentado que se hayan agotado las tarjetas y bonos de transporte y el Ayuntamiento no se haga responsable y adquiera nuevas tarjetas para que los vecinos de Rincón de la Victoria, y en especial los pensionistas y jubilados puedan usar este servicio público a un precio reducido.
Noticia en:

No hay comentarios:
Publicar un comentario