La Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón de la Victoria abre un nuevo curso con 300 matriculados, de forma, que este año ha conseguido completar el cupo posicionándose como una de las actividades con mayor demanda.
La edil de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), ha destacado que “la enseñanza de alto nivel que han recibido los alumnos que han completado los cuatro años del primer ciclo en la Escuela, les ha permitido superar las pruebas de acceso a ciclo medio sin dificultad”. También ha agradecido al IES Bezmiliana por ofrecer sus instalaciones para acoger la Escuela. Por su parte, el director, Javier García, ha hablado sobre algunas de las materias que se ofertan en el centro. “En este quinto año de la Escuelo queremos consolidar las enseñanzas tanto las que han estado presentes durante los primeros años como aquellas que incorporamos el curso pasado y que tan buena acogida han tenido”, ha explicado García.
En este sentido, el directo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón de la Victoria, cuyo grueso de alumnos son aquellos con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, con inicio desde los 4, ha destacado las especialidades de guitarra, violín, piano, saxofón y flauta en sus distintos niveles de inicial, media y avanzado; además clases de danza –clásico español, ballet clásico y flamenco-, violín al método Suzuki, el coro de la escuela, la orquesta infantil de cuerda y los conjuntos instrumentales de viento.
“La Escuela es una plataforma musical que ofrece una enseñanza reglada a los jóvenes y adultos amateur del municipio”, ha subrayado.
Los más pequeños, entre 4 y 5 años, recibirán clases de música y movimiento en la que los profesores enseñan educación musical y corporal temprana a través del movimiento, el ritmo, la danza y los sonidos. Además, la escuela les prepara para la integración en la orquesta infantil de cuerda, además de impartirles un curso de iniciación a la música y danza, clases de educación corporal a través de la danza, y clases de Violín al Método Suzuki, un método que ha dado grandes resultados durante el pasado curso.
Los alumnos también reciben clases de expresión corporal, ejercicios de psicomotricidad, lenguaje musical, conocimientos sobre los principios básicos del folclore y el flamenco y sobre los elementos básicos de la música y la danza.
La combinación de música y juegos, ejercicios de oír la música y el aprendizaje de la voz como instrumento esencial, son otras de las numerosas actividades que los alumnos más pequeños pondrán en marchar en la Escuela.
Noticia en:
http://www.infoaxarquia.es/2008/10/02/la-escuela-municipal-de-musica-y-danza-abre-un-nuevo-curso-con-300-matriculados/
jueves, 2 de octubre de 2008
La Escuela Municipal de Música y Danza abre un nuevo curso con 300 matriculados
Etiquetas:
Colegios-educación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario