La Junta de Andalucía ha concedido al municipio de Rincón de la Victoria su primera escuela taller. El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, entregó ayer la resolución del proyecto 'I Escuela Taller Bezmiliana' al alcalde, José Miguel Fernández, y a la edil del Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos, María José Albarracín.La iniciativa va a permitir la formación de un total de 30 jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años.
En concreto, se impartirán dos módulos de solador-alicatador con diez personas cada uno, y otro de electricidad para otros diez alumnos. El regidor rinconero ha destacado que la iniciativa permitirá la formación laboral en oficios con importantes salidas profesionales, «y realizar actuaciones que mejoren la accesibilidad del municipio y sus instalaciones».
Actuaciones
En concreto, las actuaciones que se van a realizar a través de estos dos módulos consistirán en la eliminación de las barreras arquitectónicas del municipio, el arreglo de redes y conexiones eléctricas y trabajos de solería en caminos rurales.
Además, se llevará a cabo la reparación y mantenimiento de las placas solares de dependencias e instalaciones municipales como el Ayuntamiento y la revisión del cableado del paseo marítimo de la localidad.Para el aprendizaje de estos oficios, los alumnos contarán con un equipo de dirección formado por varios profesores que les enseñarán también materias generales, por lo que los alumnos podrán obtener a su vez el graduado en ESO.
La escuela taller tendrá una duración de dos años y el presupuesto total ronda el millón de euros, de los cuales 40.000 los aporta OAL Delphos, mientras que los Fondos Sociales Europeos y la Junta de Andalucía financian el resto.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario