El concejal de Transporte, Javier Guerrero, ha anunciado que el Ayuntamiento va a tomar medidas para evitar que los taxistas procedentes de otras localidades recojan pasajeros en el término municipal rinconero. Y es que, al parecer, en los últimos meses ha aumentado mucho la presencia de taxistas de otras poblaciones como Moclinejo o Totalán, así como de la capital malagueña que, a su paso por el municipio, realizan servicios de recogida de pasajeros.
El colectivo de taxistas del municipio le trasladó su malestar al edil durante una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles. De esta forma, la Policía Local sancionará a los taxistas de otras localidades que operen en Rincón y dará traslado de las infracciones a los municipios a los que pertenezcan sus licencias.
«Están incumpliendo la normativa que rige los ámbitos de actuación por territorio de las licencias», ha explicado el responsable del área. Por su parte, el presidente del colectivo, Joaquín López, ha destacado las consecuencias negativas de estas prácticas como la disminución de la recaudación y la devaluación de la prestación del servicio. «Además genera tensión y enfrentamiento entre el gremio», ha apuntado.
Reglamento
López ha anunciado la creación de un nuevo reglamento interno para la Asociación de Taxistas de Rincón de la Victoria, por el que se sancionará con un día de desconexión del equipo de GPRS, es decir, estará un día sin servicio, al que infrinja alguna de las normas como no cumplir con la posición de los coches en la parada, o sistemas de iluminación, entre otras.
Asimismo, el concejal ya se ha puesto en contacto con los alcaldes de Molinejo y Totalán para comunicarles del envío por escrito de las quejas de los taxistas afectados.
Actualmente existen 24 licencias concedidas en el municipio y el servicio ha sufrido importantes mejoras.La última de ellas ha sido la creación de una junta directiva que servirá para canalizar todas las quejas del gremio.
Noticia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario