jueves, 20 de noviembre de 2008

Rincón contará con un protocolo de actuación para las mujeres maltratadas

La comisión local de Malos Tratos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Rincón de la Victoria acordó elaborar un protocolo de coordinación de prevención y atención de la violencia de género, en el transcurso de la primera mesa de trabajo celebrada con representantes de todos los agentes que la integran: el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Local y los centros educativos y sanitarios.
El concejal de Bienestar Social de la Administración local, Ricardo Vivas, destacó que se ha consensuado actuar con dos grupos de trabajo para profundizar en las particularidades de esta lacra. Uno asumirá la prevención del maltrato mediante campañas de coeducación en los colegios, centros de salud y en el propio Centro de Información a la Mujer. Por otro lado, los cuerpos de seguridad del municipio, agentes sociales, instituciones y partidos políticos atenderán directamente a las víctimas de la violencia de género. Los grupos de trabajo acordaron un calendario de reuniones y cada tres meses darán cuentan del cumplimiento de los objetivos.
Vivas destacó que la comisión permitirá "garantizar a las mujeres que lo necesiten una asistencia que les ayude a mejorar y superar su situación" personal y familiar.
Noticias en:

No hay comentarios: