El Ayuntamiento ya tiene el proyecto para mejorar la evacuación de lluvia o el tendido eléctrico a lo largo de un kilómetro · Las obras podrían empezar después del verano
Después de dos años, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria espera poder continuar con el cambio de imagen -interna y externa- de la Avenida del Mediterráneo en sus tramos más céntricos. El área de Infraestructuras ya tiene el proyecto, y le falta la financiación. Para ello, según explicó el edil José Rodríguez (Psirv), la Junta de Gobierno Local decidió ayer incluir estos trabajos en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para el año 2009 de la Diputación malagueña.
"Queremos unificar la imagen de la principal arteria de Rincón porque hasta ahora no ha habido dinero para hacerlo. Están muy deterioradas las aceras y los servicios instalados en el subsuelo", explicó el edil quien detalló que la actuación se realizará en un kilómetro aproximadamente, en el tramo comprendido desde los arroyos del Estanco hasta el Cementerio.Así, se van a instalar nuevos servicios para la evacuación de pluviales, canalizaciones y alumbrado público con nuevos puntos eléctricos.
También se llevará a cabo el soterramiento del cableado aéreo. "Se trata de un proyecto importante que mejorará las infraestructuras de la avenida principal de la localidad, de tránsito peatonal intenso, y que vendrá a modernizar la zona comercial con servicios de calidad", comentó Rodríguez que calcula que las obras comenzarán pasado el verano.
La inversión total asciende a 261.777 euros de los que, de acuerdo al Plan de concertación de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria financiaría el 25%, 65.444 euros, el resto corre a cargo del organismo supramunicipal. Además, el edil ha solicitado, de acuerdo al plan complementario, las mejoras en infraestructuras en las zonas de Las Zorreras, Las Posturas, Los Olivos y Lo Cea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario