jueves, 4 de diciembre de 2008

El PP exige que se justifiquen los ingresos de las ferias del municipio

Salado critica que el equipo de gobierno no haya atendido su petición de información realizada el pasado octubre

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) que aclare cuánto dinero ha ingresado la concejalía de Ferias y Fiestas por la celebración de las ferias de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral del pasado mes de julio. Además, los populares piden que se acredite mediante las facturas pertinentes en qué se han gastado ese dinero.

El presidente del PP, Francisco Salado, ha explicado que su grupo presentó un escrito el pasado 8 de octubre ante la Secretaría del Ayuntamiento solicitando esta información, tras comprobar que no existía la relación de ingresos por parte de las Comisiones de Fiestas. «Sin embargo, Intervención ha desestimado la petición alegando que el alcalde no tiene obligación de responder a dicha petición sino se solicita previamente a un pleno», ha señalado el presidente del PP.

En este sentido, los populares han reclamado al alcalde en funciones, Salvador Domínguez (PSIRV), que solicite y presente estos datos a la oposición, ya que se trata de dinero público. «De lo contrario, el equipo de gobierno, y en concreto la concejala de Ferias y Fiestas, María José Albarracín (PSIRV), estarían poniendo en cuestión la transparencia en la gestión municipal», ha puntualizado.

Dimisión

Los populares han pedido la dimisión de la edil responsable ante la demora insistente de la documentación solicitada, y se preguntan si la concejala de Ferias y Fiestas tiene algo que esconder.

Salado, ha señalado además que las Comisiones de Fiestas han estado rodeadas de irregularidades desde su constitución, ya que no contaron con la aprobación de la Junta de Gobierno, «requisito legal para la gestión de las mismas».

Por su parte, la edil responsable, María José Albarracín, ha asegurado que el equipo de gobierno no tiene nada que ocultar. «Los expedientes de las dos ferias se están finalizando y han sufrido algún retraso debido a la preparación de los presupuestos», ha indicado. Albarracín ha puntualizado que su intención es ofrecer todos los datos a la oposición en unas tres semanas. «Hemos tenido menos ingresos que el año pasado debido a la crisis, pero son muchas las empresas que colaboran en los gastos de las ferias», ha asegurado la concejala, quien ha matizado que todo el dinero ha sido ingresado en la cuenta del departamento de Intervención donde se ha realizado un control exhaustivo.
Noticia en:

No hay comentarios: