El edificio alberga la nueva biblioteca y ha supuesto una inversión de 600.000 euros
Los vecinos de Benagalbón están de enhorabuena. Y es que ayer, después de un año y medio de retraso, por fin se abrieron las puertas del centro cultural Teleclub. El inmueble ha sido el protagonista de continuos enfrentamientos entre el equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) y la oposición, ya que fue inaugurado por el PP justo antes de las elecciones municipales de 2007, aunque sin el equipamiento. «Estamos muy satisfechos por poner en funcionamiento un amplio espacio que pretende ser punto de encuentro para los vecinos de la localidad», ha destacado el alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV), quien ha señalado que el presupuesto total ha superado los 600.000 euros.
El edificio tiene cuatro plantas y dos entradas, por calle Teleclub y del Río. Cuenta con una sala polivalente donde habrá exposiciones y se impartirán clases de gimnasia, un salón de actos para 70 personas y la nueva biblioteca municipal. En la cuarta planta se ha instalado la Tenencia de Alcaldía que todavía no ha comenzado a funcionar.
La edil de Cultura, Encarnación Anaya (PSOE), ha asegurado que el edificio va a estar al servicio del amplio tejido asociativo de Benagalbón. Lo que aún no ha decidido el equipo de gobierno es el uso que se le va a dar al antiguo local de la biblioteca en calle Botica. «Hay muchos colectivos que han solicitado un espacio así que será compartido», ha dicho Anaya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario