sábado, 3 de enero de 2009

Adjudicado el proyecto del centro de salud de La Cala del Moral


El Ayuntamiento decidirá la próxima semana la fórmula para ejecutar las obras del nuevo edificio sanitario
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebró ayer la mesa de contratación de la redacción del proyecto de ejecución del futuro centro de salud de La Cala del Moral. Se trataba de un proceso negociado en el que el Consistorio había invitado a un total de tres empresas. «Finalmente sólo se ha presentado una propuesta aunque fuera de plazo, por lo que en los próximos días se adjudicará de forma directa mediante decreto de Alcaldía», ha explicado el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE).
El arquitecto Félix Naveira, quien ya fue el encargado de redactar el proyecto básico, ha sido el que ha presentado la única oferta. La redacción del proyecto de ejecución cuenta con un presupuesto de unos 30.000 euros. El nuevo edificio se ubicará en una parcela de unos mil metros cuadrados ubicada en la urbanización Don Miguel, tras la Casa de la Cultura, que el anterior equipo de gobierno adquirió mediante una permuta.
El centro tendrá 1.800 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. En total, contará con 18 consultas destinadas a atención primaria. También contará con salas de educación maternal, odontología y cirugía menor. En cuanto a las instalaciones complementarias, dispondrá de un salón de actos y una biblioteca, entre otros equipamientos públicos.
El Ayuntamiento adjudicó los trabajos a la empresa Analto S.A. en enero del año pasado. La corporación municipal acordó, en el pleno del pasado mes de noviembre, poner un ultimátum a la adjudicataria, de forma que si no comenzaba las obras antes del 31 de diciembre sería el propio Consistorio el que se haría cargo de los trabajos.
Financiación
«La empresa está a la espera de resolver el tema de la financiación con una entidad bancaria», ha explicado el edil de Salud, Antonio Sánchez (PSOE), quien ha asegurado que el proyecto es una prioridad para el equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) ante la gran demanda existente. «La próxima semana tomaremos la decisión y si la empresa no puede llevarla a cabo la haremos desde el Ayuntamiento», puntualizó Sánchez.


Noticia en:


No hay comentarios: