Las obras, que ascienden a tres millones de euros, comenzarán en abril y deberán acabar antes de fin de año
El equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) ha acordado acometer la construcción del futuro centro de salud de La Cala del Moral a través de los Fondos de Inversión Local del Gobierno central, ante los imprevistos que ha sufrido la empresa adjudicataria en materia de financiación y que están provocando demoras en el inicio de las obras.
«Es de vital importancia ejecutar el nuevo centro de salud para la población de La Cala del Moral y para el municipio, ante el crecimiento de la población que hemos experimentado y las dotaciones sanitarias de las que disponemos», ha resaltado el alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV).
De esta forma, la Junta de Gobierno aprobó ayer incluir esta actuación en el Plan Zapatero cuya inversión total es de casi tres millones de euros. Las obras comenzarán antes del 13 de abril y deberán estar finalizadas para el 31 de diciembre por lo que «La Cala del Moral contará con un nuevo centro de salud en menos de un año», ha resaltado Domínguez.
En los próximos días el equipo de gobierno se reunirá con asociaciones y vecinos para informarles sobre la actuación. Asimismo, el alcalde accidental ha destacado el carácter social de los trabajos que nos permitirán ocupar a 120 personas del municipio que actualmente se encuentran desempleadas.
Instalaciones
Las nuevas instalaciones, que irán ubicadas en calle Chambel, se levantarán sobre una superficie total de 1.040,30 metros cuadrados. La planta baja se destinará a uso municipal, mientras que la primera y segunda serán de uso sanitario.
El Ayuntamiento adjudicó los trabajos del centro de salud de La Cala hace un año a la empresa Analto. El edificio no iba a suponer coste alguno para el Consistorio ya que se acordó realizarlo a través de una permuta. Según el acuerdo, la empresa debía realizar la construcción del nuevo edificio a cambio de adquirir en propiedad el local comercial de unos 1.000 metros cuadrados y dos plantas de aparcamiento que albergarían unas 170 plazas. el centro tendrá 1.800 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas.
En total, contará con 18 consultas destinadas a atención primaria. Aunque la empresa tenía concedido el préstamo por parte de una entidad bancaria, ésta le exige que tenga un comprador para el local.
Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó ayer un total de 11 proyectos más por un valor total de 4.7 millones de euros, a realizar con los 6,3 millones de euros procedentes de los Fondos de Inversión Local. Entre las iniciativas incluidas destaca la ejecución de un Museo de Artes Marineras en Torre de Benagalbón, el acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón, la rehabilitación del Hogar de Jubilados de Benagalbón. Además, se realizarán otras obras de reurbanización y mejoras de infraestructuras en el municipio. El gobierno irá concretando el resto de actuaciones a incluir tanto en este plan como en el Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía, dotado con un millón de euros más para el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario