El gobierno reclamará a la Junta que devuelva la inversión que supondrá el centro de salud de La Cala
El equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) va a poner en marcha una Unidad Central de Ordenación de Pagos que se encargará de realizar un análisis pormenorizado de todos los gastos que realice el Ayuntamiento. Se trata de una nueva medida que pretende reducir el gasto corriente municipal.
Y es que, según el último informe elaborado por el interventor municipal, el Consistorio tiene tres millones de gastos fijos al mes mientras que los ingresos ascienden a 1,7 millones. De esta forma, se está generando un déficit mensual de 1,3 millones de euros.
Hasta el momento los concejales solicitaban una retención de crédito a la hora de realizar cualquier inversión que estuviera incluida en el presupuesto. A partir de ahora deberán plantear a esta comisión sus necesidades y la Unidad Central será la que decida si se puede afrontar el gasto, si hay que reducirlo o bien eliminarlo.
La comisión se reunirá una vez a la semana, estará formada por cuatro miembros del equipo de gobierno y contará con el asesoramiento del interventor y del secretario municipales.
Deuda municipal
«Estamos muy satisfechos porque en seis meses hemos logrado reducir la deuda municipal en 4,3 millones de euros, pero hay que seguir disminuyendo el gasto corriente», ha asegurado el alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV).
El primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha anunciado que entre las nuevas medidas que se van a llevar a cabo, «exigiremos a la Junta de Andalucía que nos devuelva la inversión en obras que no son de competencia municipal como el centro salud de La Cala del Moral». En 2008 el Ayuntamiento invirtió en gastos impropios 1,6 millones.
El gobierno ha asegurado que los recortes no afectarán a los servicios obligatorios municipales como Limpieza o Bienestar Social. En cambio, se seguirá reduciendo el gasto en teléfonos móviles y sacarán a concurso la compra de combustible para adquirirlo al precio más económico. «Entre el Ayuntamiento y la Empresa Mixta de Medio Ambiente la flota supera los cien vehículos», ha apuntado Domínguez Palma, quien ha explicado que la situación requerirá un gran esfuerzo y mucha comprensión por parte de todos los concejales, incluidos los de la oposición. El presupuesto municipal para este año asciende a 66 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario