La obra asciende a 36.000 euros y se adjudicará la próxima semana
La Secretaría del Estado de Cooperación Territorial dio el visto bueno ayer a la resolución para la financiación, con los recursos del Fondo Estatal de Inversión Local, del primero de los proyectos para el municipio de Rincón de la Victoria. En concreto, se trata de la rehabilitación del mirador ubicado en El Cantal, que va a suponer una inversión de 35.620,67 euros.
Con este proyecto el área de Infraestructuras pretende arreglar este mirador que actualmente está hundido debido a un corrimiento de tierra. «La situación actual es peligrosa para los ciudadanos por eso vamos a instalar vigas de hormigón para levantar el suelo y se cambiará toda la solería», ha explicado el edil del área, José Rodríguez (PSIRV).
El Consistorio procederá a la adjudicación de la obra la próxima semana. Según Rodríguez será un proceso negociado en el que se pedirá presupuesto a varias empresas de la localidad. «Nuestra intención es dar trabajo a las empresas locales siempre que sea posible», ha explicado.
Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha indicado que el Ayuntamiento recibirá el 70 por ciento de la inversión total tras la adjudicación de los trabajos, «el 30 por ciento restante nos llegará al concluir los trabajos».
Este es el primero de los 31 proyectos que se van a ejecutar este año a través de los 6,3 millones del plan Zapatero. Entre los proyectos inversores con mayor presupuesto se encuentra la construcción del Centro de Salud de La Cala del Moral y el Museo de Artes Marinas de Torre de Benagalbón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario