Las obras del nuevo boulevard que se construirá en el Paseo de Filipinas de la Cala del Moral darán comienzo la próxima semana, tras el acto de firma de contratación de los trabajos con la empresa adjudicataria Probisa por un importe de casi un millón de euros.
El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha asistido al acto de firma junto al concejal del Área de Infraestructuras y Proyectos del Consistorio rinconero, José Rodríguez (PSIRV), quienes han manifestado su satisfacción por iniciar un proyecto inversor que supondrá “una importante mejora en las comunicaciones al situarse en una la zona céntrica y eje de intersecciones, además de ofrecer espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos”, apunta el regidor. Asimismo, el edil de Infraestructuras ha explicado que el proyecto de reforma y ampliación del Paseo de Filipinas de la localidad tiene como objetivo transformarlo en un gran boulevard de 25 metros de ancho por casi medio kilómetro de longitud que contará con varios carriles, rotonda, cruces y una gran zona peatonal central con jardines, palmeras y senderos que permitan desarrollar actividades de ocio y esparcimiento. Para ello se llevará a cabo la instalación de nuevas redes de agua potable, pluviales, fecales, alumbrado público, red de media y baja tensión y zonas verdes.
Asimismo, el proyecto aumentará la seguridad de los peatones, mayoritariamente escolares por la cercanía de centros educativos en la zona, así como la fluidez del tráfico en el interior de la localidad al disponer del doble de vías en la avenida que en la actualidad, tal y como señala Rodríguez. El nuevo boulevard conectará la Avenida de Málaga con la autovía del Mediterráneo a través de calle Tamadaba y las urbanizaciones de la zona, en referencia a las de Hacienda Manila, Don Miguel y el Canario. La empresa adjudicataria dispondrá de tres meses y medio para la ejecución de los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario