La concejalía de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy los trabajos de limpieza de la arena de la playa del municipio de cara a la Semana Santa. La edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), ha explicado que la iniciativa pretende “oxigenar la arena de playa para la mejora de la calidad del litoral”. La concejal ha explicado que los trabajos van a consistir la ventilación de la arena hasta 30 centímetros de profundidad y en “sacar cualquier residuo o piedra de un determinado tamaño que durante meses atrás han podido quedar atrapados, especialmente durante la temporada estival”. Esta última actuación la realizará un tractor limpiaplayas que además se encargará de alinear y buscar la uniformidad de la arena.
Los trabajos han comenzado en el tramo comprendido entre la zona de la Virgen del Carmen hasta el Río Grandillas y se prologarán hasta el próximo 22 de enero. La próxima playa en actuar será la de La Cala del Moral desde Calaflores hasta el Río Totalán. Y posteriormente el dispositivo pasará desde el arroyo Granadillas hasta el arroyo Santillan en Torre de Benagalbón.
Para acometer los trabajos se requerirá de un dispositivo técnico con dos tractores y el humano con la disponibilidad de 6 oficiales de la Empresa Mixta Municipal de Medio Ambiente (EMMSA). Para mayor seguridad se acotará las zonas a actuar prohibiendo el paso a los usuarios. El área se hará cargo de ir informando puntualmente a los ciudadanos sobre las distintas actuaciones.
Según ha destacado la edil “con esta actuación que llevamos a cabo una vez al año las playas del litoral rinconero quedarán en un perfecto estado de cara a la proximidad de las vacaciones de Semana Santa”.
Los trabajos se realizaran de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y se prolongarán hasta el próximo día 10 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario