miércoles, 7 de enero de 2009

Playas insta a Costas a que regenere varios puntos negros en Rincón

El Consistorio ha tenido que precintar la zona de los Rubios ante el peligro que supone el escalón
La pérdida de arena en el litoral de la comarca de la Axarquía se ha convertido en una constante que se repite cada invierno. En el municipio de Rincón de la Victoria la zona de la playa de Los Rubios y la de Torre de Benagalbón son las más afectadas cada año.
Precisamente, estos dos puntos del litoral rincoreno se vieron muy afectados por los temporales que azotaron la provincia el pasado mes de septiembre. En este sentido, la edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (PSIRV), ha exigido a la Demarcación de Costas que lleve a cabo la regeneración de varios los puntos del litoral de forma urgente.
«El técnico ha elaborado un informe donde se adjuntan fotografías de todos los desperfectos causados por los últimos temporales», ha explicado Jordá. En concreto, el Ayuntamiento ha instalado cintas protectoras en las playas de Los Rubios, playa Dorada y en la de la estación de Torre de Benagalbón, donde se ha perdido una gran cantidad de arena y se ha generado un gran escalón que impide a los vecinos pasear por la zona.
«Le hemos pedido a Costas que arregle de forma urgente estos tres puntos porque han quedado en una situación peligrosa para los vecinos», ha indicado Jordá. En este sentido la edil ha mantenido una reunión con el jefe de Demarcación de Costas, Francisco Javier Hermoso, que se ha comprometido a acometer estas actuaciones de forma urgente.
Por otro lado, desde el organismo de Medio Ambiente han informado que la regeneración del resto de los nueve kilómetros del litoral deberá esperar hasta Semana Santa ya que durante el invierno se producen muchos temporales que pueden provocar nuevas pérdidas de arena. «Por lo que no sería rentable regenerarlo todo».

No hay comentarios: