El proyecto contempla la eliminación de barreras y la ampliación de las aceras.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha propuesto mejorar el urbanismo comercial de las calles del centro de la localidad, en el entorno de la nueva plaza de El Llano de Torroba. Así, la próxima actuación prevista será la remodelación integral de la calle Córdoba, por un importe de 285.489,11 euros. Los trabajos consistirán en la reurbanización de esta céntrica vía, con la ampliación de aceras de aproximadamente metro y medio, lo que facilitará el tránsito peatonal, la instalación de adoquines de hormigón prefabricado en la calzada, que supondrá una mejora en el radio de giro de entrada y salida de vehículos a la calles, así como la renovación de las instalaciones de agua, luz, saneamiento, señalización y mobiliario urbano.
Los trabajos comenzarán en breve, una vez la obra sea adjudicada mediante un procedimiento de concurso público. El plazo de ejecución del acondicionamiento de la calle será de tres meses. El proyecto será financiado al 50% con una subvención de la Consejería de Turismo y el resto de la inversión será aportado a través de la línea de mediación ICO-Turismo. El alcalde accidental de Rincón, Salvador Domínguez (PSIRV), destacó que las obras de reforma de esta calle mejorarán el urbanismo comercial de la zona.
Por otro lado, el Consistorio tiene previsto ejecutar las extensiones de las calles Jaén, Ronda y Sierra de las Nieves, ya que parte de estas travesías están integradas en la zona de influencia del Centro Comercial Abierto de Rincón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario