Los agentes controlan 46 órdenes de alejamiento por violencia, una de ellas a un menor
Un vecino de la localidad ha recibido durante 2008 un total de 32 denuncias de la Policía Local por diversos delitos y faltas relacionados con el tráfico. El inspector jefe del cuerpo, José Puerta, ha anunciado que la Jefatura ha iniciado una investigación para aclarar el motivo de esta reincidencia. «No sabemos si es que no le llegan las multas o no las paga», ha señalado Puerta, quien ha asegurado que el municipio va a poner en marcha el sistema de retirada de puntos de Tráfico.
El jefe de la Policía presentó ayer el balance del año pasado en el que el número de detenciones ha aumentado de 95 en 2007 a 150. La cifra había estado en progresivo descenso desde 2005 cuando se situó en 130. «Este incremento no significa que haya más delincuencia sino que desde la Policía ha habido más presencia», ha explicado Puerta. En este sentido, ha asegurado que según las estadísticas de la Guardia Civil, la delincuencia de Rincón está «muy por debajo que la media provincial».
Violencia de género
La mayoría de las detenciones se han producido por delitos contra el patrimonio (42) y contra la seguridad vial (51). Por violencia de género se han contabilizado un total de ocho detenciones, dos más que el año pasado. Además, los agentes controlan un total de 46 órdenes de alejamiento, una de ellas a un menor. En 2008 se han realizado 1.273 controles de alcoholemia, en los que 48 personas superaron la tasa permitida. El número de accidentes ha disminuido de 235 a 211, en 111 hubo heridos, y la mayoría se produjeron en la avenida del Mediterráneo.
En cuanto a las denuncias de tráfico, en total se han realizado 7.946, de las cuales 929 fueron por estacionar donde lo prohibían las señales de tráfico, y 659 por no utilizar el casco. La plantilla de la Policía aumentará a 69 agentes para el verano cuando se incorporen los ocho agentes que actualmente están en la academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario