El Ayuntamiento busca financiación para sacar a concurso la ejecución de la obra que supera los tres millones
La construcción del nuevo centro de salud de La Cala del Moral se ha convertido en la historia interminable para los vecinos de esta localidad. Y es que ya hace dos legislaturas, unos ocho años, que los diferentes equipos de gobierno que han pasado por el Consistorio comenzaron a trabajar en su construcción.
El concejal de Salud, Antonio Sánchez (PSOE), se reunió la pasada semana con representantes de la empresa Analto, adjudicataria de los trabajos desde hace un año, pero que todavía no ha comenzado la obra. Al parecer, aunque la empresa tiene concedido el préstamo por parte de una entidad bancaria, ésta le exige que tenga un comprador para el local.
«La crisis financiera mundial está influyendo mucho en este asunto», ha apuntado Sánchez, quien ha resaltado que la ejecución del proyecto es una prioridad para el equipo de gobierno (PSIRV-PSOE). La corporación municipal acordó, en el pleno del pasado mes de noviembre, poner un ultimátum a la adjudicataria, de forma que si no comenzaba las obras antes del 31 de diciembre sería el propio Consistorio el que se haría cargo de los trabajos.
«Vemos muy difícil que Analto se pueda hacer cargo y dada la urgencia hemos comenzado a buscar financiación desde el Ayuntamiento», ha apuntado el edil. El Consistorio baraja incluir el proyecto en el fondo de inversiones del Plan Zapatero, o bien convertirse en promotor de la iniciativa, pedir un préstamo y sacar a concurso la ejecución de la obra.
«Volver a sacarlo a licitación supondría un nuevo retraso de unos seis meses como mínimo», ha lamentado la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral, Mariví Ruiz.
Hace un año la adjudicación de las obras fue recibida con entusiasmo por los vecinos ya que tan sólo cuentan con un pequeño consultorio que se ha quedado pequeño para una población que supera los 11.000 habitantes que se triplica en verano.
El entusiasmo del pasado mes de enero se ha convertido en indignación cuando después de un año la adjudicataria no ha iniciado las obras.
El edificio se ubicará en la urbanización Don Miguel, y supondrá una inversión de tres millones de euros. Tendrá 1.800 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. En total, contará con 18 consultas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario