viernes, 27 de febrero de 2009

El Ayuntamiento contrata a 15 desempleados a través del plan de fomento del empleo de la Junta

En el sorteo de los puestos de albañil, jardinero y electricista, participaron un total de 42 personas

Fomentar la inserción laboral de los desempleados del municipio. Este es el objetivo del Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad (MEMTA), puesto en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Un total de 42 personas, seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), participaron ayer en el sorteo de 15 puestos de trabajo que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Se contrataron a seis peones de albañil, cuatro oficiales de primera, dos electricistas, una persona con conocimientos de soldaduras y dos jardineros, que se encargarán de la rehabilitación del pavimento del acerado de diversas calles del municipio, la instalación de señalización viaria, pequeños trabajos de albañilería en edificios municipales necesarios para el mantenimiento de los mismos, así como del ajardinamiento de parques públicos y zonas verdes municipales.

«Se trata de una actuación importante de interés general y social que va a permitir la inserción laboral de personas desempleadas que trabajarán en la mejora y mantenimiento del entorno urbano del municipio», ha explicado el alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV), que presidió ayer el sorteo junto al teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE).

Formación
«Las personas contratadas recibirán además formación y cualificación que les facilitará el acceso al mercado de trabajo en un futuro», ha indicado Palma . Los nuevos empleados comenzarán a trabajar la próxima semana y estarán contratados durante seis meses con un sueldo bruto mensual de 1.050 euros. Para el ello, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibirá una subvención de 130.788 euros para los costes laborales procedentes de la Junta.

Los interesados han tenido que cumplir ciertos requisitos como estar suscritos en la carta de compromiso para su empleabilidad, estar inscritos como demandantes de empleo en el plazo de un mes a partir del día siguiente al que se produjo el cese de la relación laboral, y que los 12 meses anteriores a la inscripción como demandante de empleo hayan estado contratados al menos durante un periodo de seis meses.

No hay comentarios: