jueves, 19 de febrero de 2009

Finaliza la renovación del acerado de la N-340 con el último tramo de Los Rubios

La séptima fase de acerado de la travesía de Los Rubios ha concluido, según ha informado el edil de Infraestructura, José Rodríguez (Psirv) quien está muy satisfecho “del cambio que muestran las aceras y aparcamientos”, y de los nuevos servicios que se han instalado. “Los vecinos podrán disfrutar próximamente de una nueva zona de tránsito peatonal a la largo de la antigua N-340”, ha manifestado.
Con este tramo de Torre de Benagalbón, séptima fase, finaliza este proyecto en el que se ha renovado el acerado de la travesía principal del municipio desde La Cala del Moral hasta el arroyo Santillán.
En concreto, en este punto se han realizado trabajos de desbroce y de limpieza, se ha cambiado el pavimento para aparcamientos y aceras que disponen en sus extremos de rampas de superficie antideslizante en la zona norte y sur del trayecto. También se ejecutado nuevas instalaciones para la evacuación de aguas pluviales y canalizaciones de alumbrado público mejorando el sistema y se ha procedido al soterramiento de las nuevas canalizaciones de las líneas aéreas de telefonía y electricidad que existen actualmente. Se han colocado 334 metros de tuberías para agua potable, además de ejecutarse 22 actuaciones domiciliarias que “han sustituido las instalaciones actuales por otras que aprovechen más y mejor el agua”.
El proyecto ha sido financiado a través del Plan de Concertación 2008 de la Diputación Provincial de Málaga y el Instituto de Crédito Oficial del Ministerio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones y Pavimento Sergo S.L con un presupuesto de 261.777 euros.
Por otro lado, ya han culminado las obras de ensanchamiento de las aceras en la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria a la altura del arroyo Cementerio con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal.

No hay comentarios: