Los adultos que estudian en Rincón de la Victoria ya disfrutan del aula de informática. Ayer se inauguró el taller de informática de la Escuela de Adultos, que se ha instalado en una sala de 450 metros cuadrados en la antigua estación del tren.
En la sala se han habilitado 19 ordenadores y está previsto incorporar otros cinco. De estos equipos harán uso unos 100 alumnos que han solicitado aprender las nuevas tecnologías, de los 200 inscritos. Desde cada ordenador se podrá acceder a internet por el sistema ´wi-fi´. El sistema operativo instalado en los equipos ha sido el Guadalinex. Además, disponen de grabador de DVD, pantalla de 17 pulgadas y sonido. Las clases comenzarán en breve.La directora de la Escuela de Adultos, Dolores Otero, declaró sentirse satisfecha con el aula de informática que garantizará el conocimiento de las nuevas tecnologías a los adultos. Eulalia Serrano, edil de Educación de Rincón de la Victoria, acompañó a Otero en la inauguración del aula de informática y puso de manifiesto que su delegación está trabajando en el proyecto de futuras instalaciones en la zona de Huerta Julián.
"Contribuiremos a potenciar y ampliar el conocimiento de la vida educativa del colectivo", insistió. A Eulalia Serrano le acompañaron el alcalde en funciones, Salvador Domínguez, y el concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario