miércoles, 11 de febrero de 2009

Piden cinco años para un ex edil de Rincón que ya fue penado a tres por estafa

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para Samuel Huesca Tirado, el ex edil del PADE de Rincón de la Victoria, abogado de profesión, al que acusa de quedarse con más de 20.000 euros de una pareja de emigrantes en Australia que le encargó hacer los trámites para comprar una finca en Granada. Huesca Tirado fue condenado en 2008 a tres años de cárcel por la Audiencia de Málaga por estafar a su suegro 33.000 euros.

La nueva acusación del fiscal contra el ex edil se refiere a un delito de apropiación indebida. Un matrimonio español emigrante en Australia le encargó al procesado los trámites para la adquisición de una finca para lo cual le habían otorgado un poder notarial en 2007
Este poder, según la acusación publica, era para que el ex edil pudiera realizar los pagos necesarios y sacar dinero de la cuenta de los mandatarios, estando tanto la nómina como los pagos y reintegros a realizar previamente pactados.

Abuso de confianza
«Sin embargo, el acusado, abusando de la confianza prestada y del poder entregado, realizó reintegros en efectivo para lo que no estaba autorizado», precisa el fiscal, quien apunta que uno de los traspasos por importe de 2.600 euros fue empleado para abonar el importe del alquiler del local donde tiene su despacho Samuel Huesca.

Además, agrega que el procesado fue requerido muchas veces por los perjudicados a que diera explicaciones y al final emitió dos cheques en junio de 2007 por importe cada uno de 10.000 euros que nunca llegaron a realizarse.

El ex edil fue condenado en mayo del año pasado por quedarse con dinero de su suegro para el que trabajó en la empresa 'Enconfrados Rincón de la Victoria' como asesor jurídico y abogado. Según la sentencoa, Huesca aprovechó que cobraba su sueldo mensual de 240 euros por cheques al portador que rellenaba él mismo para alterar las cifras de los talones. Además de la pena de prisión fue condenado a indemnizar a su suegro.

No hay comentarios: