Los proyectos crearán once puestos de trabajo para desempleados
El Ayuntamiento ha contratado las obras de ejecución de tres proyectos destinados a la mejora de infraestructuras en el municipio por un importe de 396.936,02 euros. Las tres actuaciones, que están incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, permitirán la creación de 11 puestos de trabajo.
Los proyectos contratados son los de reurbanización y mejora de accesibilidad a al zona residencial de Peñas Blancas, el acondicionamiento de la zona deportiva y de estancia en calle Petunia, y la pavimentación y servicios de la calle La Iglesia.
El alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), ha señalado que el objetivo de estos proyectos es dotar de nuevas infraestructuras y servicios a zonas del municipio que muestran un aparente deterioro por el paso del tiempo. Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez (PSOE), ha anunciado que en los próximos días se licitará la totalidad de los 31 proyectos incluidos en el plan Zapatero, por una inversión de 6.3 millones de euros.
El proyecto previsto en Peñas Blancas está valorado en 199.910 euros e incluye la renovación de toda la infraestructura. La empresa adjudicataria dispondrá de cuatro meses para realizar los trabajos, que emplearán a cinco personas.
El de calle La Iglesia está presupuestado en 100.0452 euros. La actuación prevé la reurbanización de la vía urbana. El plazo de ejecución es de tres meses y empleará a tres desempleados.
En la zona deportiva y de estancia de calle Petunia se invertirán 96.638 euros. El periodo de ejecución es de dos meses y generará tres nuevos puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario