miércoles, 25 de marzo de 2009

El servicio municipal de Transporte será gratuito para jubilados y pensionistas

Las líneas se ampliarán a las nuevas zonas residenciales del municipio

El nuevo servicio municipal de transporte urbano de Rincón de la Victoria será gratuito para jubilados, pensionistas y usuarios de las Escuelas de Adultos y Deportivas Municipales, según se contempla en el nuevo pliego de condiciones presentado por el concejal de Transportes, Javier Guerrero (PSOE).
El objetivo es ofrecer un servicio de calidad, eficaz, y que suponga una alternativa al transporte privado con el objetivo de disminuir el tráfico rodado en las vías urbanas del municipio y la emisión de gases.
Guerrero ha explicado que el pliego recoge la gratuidad del billete de las líneas urbanas para los ciudadanos del municipio jubilados y pensionistas que no superen los ingresos marcados por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), y los usuarios de las escuelas en horario lectivo.
Asimismo, se incluye como mejora la ampliación de las líneas de transporte «con el objetivo de llegar a las nuevas zonas residenciales del municipio con un número importante de población, como el parque Victoria, Lo Cea, el cementerio municipal, Añoreta y Huerta Julián», según ha señalado Guerrero. Además, se procederá a la renovación de la flota del servicio de transporte.
Billete único
Por otro lado, el edil ha explicado que los sistemas de los nuevos autobuses tienen que ser compatibles con los del consorcio urbano para utilizar el billete único. «Vamos a iniciar las negociaciones con el Consorcio provincial de Transportes, para lo que era imprescindible contar con el nuevo pliego», ha señalado Guerrero.
Las nuevas tarifas serán: 1,10 céntimos para el billete único, 60 céntimos para estudiantes y jubilados con tarjeta, el bono de 10 o más viajes ofrecerá el billete a 70 céntimos por viaje.
El concejal de Transportes ha informado que se procederá a la licitación del servicio para que en un periodo inmediato pueda ser adjudicado. El periodo de contratación será de 15 años con un coste anual de 168.020 euros.
Desde 1995 la concesionaria del servicio en el municipio es la empresa Rinconbus.
El servicio cuenta con una plantilla a diez personas con cuatro líneas y un parque móvil de cinco autobuses.

No hay comentarios: