miércoles, 4 de marzo de 2009

Pedirán responsabilidades a la empresa del centro de salud

El equipo de gobierno rectifica tras las críticas del PP y elaborarán un informe de los daños y perjuicios causados
La sesión plenaria que tuvo lugar el pasado viernes acordó aceptar la renuncia de la empresa Analto a la construcción del futuro centro de salud de La Cala del Moral por falta de financiación. Además, el equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) aprobó iniciar un expediente para cuantificar los daños y perjuicios ocasionados por la adjudicataria al Ayuntamiento tras el retraso de más de un año en el inicio de los trabajos. «Los técnicos municipales elaborarán un informe valorándolos para luego poder reclamarlos», ha explicado el edil de Salud de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), quien ha puntualizado que no se trata de una sanción sino de daños y perjuicios.
En un principio, tras la Comisión de Hacienda que se celebró la pasada semana, el alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV), indicó que el contrato se resolvería de forma amistosa sin exigir responsabilidades.

Críticas
El anuncio despertó las críticas del grupo municipal del PP quien recordó al equipo de gobierno el acuerdo plenario del pasado mes de diciembre en el que la corporación estableció un ultimátum a la empresa para que iniciara los trabajos. Por otro lado, Domínguez anunció que el Ayuntamiento ha enviado un escrito a la Junta de Andalucía reclamando que devuelva los gastos impropios ocasionados al municipio durante esta legislatura.

La corporación también aprobó por unanimidad, a propuesta de IU, construir una residencia pública de mayores en el municipio. Según la moción, el Consistorio deberá poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos adecuados. Asimismo, se solicitará al Gobierno andaluz la financiación necesaria para la realización del proyecto, para la construcción del edificio y la dotación del equipamiento necesario.

No hay comentarios: