miércoles, 15 de abril de 2009

Contratan los trabajos para soterrar la estación de bombeo de aguas residuales del centro

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 174.260 euros, financiados con cargo al Plan Zapatero
Una plaza en pleno centro de Rincón de la Victoria. Esto es lo que sumará el municipio una vez que se completen los trabajos de soterramiento de la actual estación de bombeo de aguas residuales, cuyas obras arrancarán en los próximos días, una vez que ayer fue firmado el contrato con la empresa adjudicataria. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 174.260 euros, que serán financiados íntegramente con cargo a los fondos del Plan Zapatero.

Entre las actuaciones que contempla el proyecto se encuentra la demolición de la edificación anterior, ya que ha perdido algunos de los principales usos para la que fue construida, como por ejemplo albergar el equipo de desbaste de sólidos. Además, se trasladarán los cuadros eléctricos y de telecontrol fuera de la edificación, pues el ambiente que existe dentro de la instalación es muy agresivo para los conductores eléctricos.

El único uso que quedará para la edificación es albergar el grupo electrógeno que, debidamente ubicado, se puede trasladar y soterrar dando viabilidad al proyecto. De esta forma, la zona donde se ubican los grupos de bombeo y la trituradora quedará delimitada por un muro de ochenta centímetros de altura. En este caso, se sustituirán las tapas existentes por otras herméticas que mitiguen la emanación de malos olores. El alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), y el concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), destacaron ayer la importancia de la ejecución de estos trabajos.

No hay comentarios: