La localidad rinconera procesionará al Cristo Crucificado y a María Santísima de los Dolores
Los municipios de la comarca de la Axarquía se preparan para vivir desde hoy de forma muy intensa los días grandes de la Semana Santa. En la práctica totalidad de los municipios se llevarán a cabo desfiles procesionales con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores como protagonistas, en la jornada de hoy, Jueves Santo, y con el Crucificado y Jesús Yacente en la de mañana Viernes Santo.
Dos de estas citas ineludibles de la Semana de Pasión en la Axarquía estarán en las localidades costeras de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, que celebrarán desfiles en sus núcleos más emblemáticos. En el caso de Rincón de la Victoria las imágenes de la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores saldrán mañana a las 20.00 horas desde la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, y estará acompañada por una representación militar compuesta por dos militares del Ejército de Infantería, uno del Ejército de Tierra y otro del Ejército de la Marina. Además, otra de las novedades que presentará este año es que estará acompañada por una banda de música de tamborileros.
Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores del núcleo costero de La Cala del Moral tendrá su salida a las 19.30 horas mañana desde la Iglesia del Rosario y estará acompañada por la Banda de Música. Como novedad, según explicó su hermano mayor, Adolfo Gálvez, la cofradía hará entrega a los nazarenos más pequeños de túnicas confeccionadas para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario